Message Boards

You are here: Message Boards > Localities > Caribbean > Cuba > General > Familias de Sagua
Names or Keywords
All Boards   General - Family History & Genealogy Message Board

Familias de Sagua

Sort
  << Prev  |  Viewing 11 - 20 of 22  |  Next >>

Re: Familias de Sagua

jorge pinon  (View posts) Posted: 5 Nov 2001 6:32PM GMT
Classification: Query
Surnames: Alfert
mas sobre los Alfert....

En el Libro Azul de Cuba, 1917.....

"Carlos Alfert y Cia. Esta renombrada razon social de comerciantes banqueros, dedicada ademas al negocio de importacion y exportacion ha girado en la ciudad de Sagua la Grande desde el ano 1858, teniendo en la actualidad un volumen importante de negocios. Importa maquinaria, madera, carbon, envases de yute, y todo el ramo de mercancias pedidas por los sembradores de cana y los fabricantes de azucar. Compra y exporta azucar y sus derivados y hace transacciones bancarias, girando contra Nueva York y las capitales principales de Europa.

Los socios de esta fuerte empresa son los Sres. Carlos Alfert, Ramiro Alfert, Rogelio Alfert y Luis J. Francke, y su capital es de $250,000. Esta casa representa en su ciudad y provincia las siguientes comerciantes y fabricantes: Almargo y Ca., Francke y Ca., N.Gelats y Ca., Lawrence Turnure & Co., Sanborn & Co., y Avery and Sons."

De acuerdo con este escrito, parece que los Alfert estaban en Sagua desde 1858.

Saludos, Jorge

Marta Cepero  (View posts) Posted: 5 Nov 2001 10:32PM GMT
Muchisimas gracias por su informacion; no tengo la enciclopedia de Cuba, y no tenia copiados estos datos. Marta

Jorge Alfert  (View posts) Posted: 8 Nov 2001 2:27PM GMT
Surnames: Alfert, Leyva
Otra posibilidad es que el padre de Carlos y Tomas Alfert y Leyva provenga de una familia que, aunque judia, se haya quedado viviendo en Espana convertidas al cristianismo, o como "marranos", nombre que le dieron a los judios que aparentaron convetirse. En todo caso, mi padre Osvaldo no practicaba ninguna religion. Si este fuese tambien el caso entre sus primos (hijos de Carlos), podrian aumentar las sospechas de un origen marrano. Los otros hijos de Tomas, hermanos de mi padre, murieron sin tener descendientes, por lo que por ahi no podemos seguir ninguna pista.

Jorge Alfert

OSVALDO MUÑOZ SAGUA  (View posts) Posted: 23 Jan 2003 8:18PM GMT
Estoy en busca del origen de mi apellido ya que en todos los sitios que entrado no aparese nada, y lo unico que e encontrado es sobre el pueblo de SAGUA LA GRANDE , pero nada puntual sobre el verdadero origen.
De ante mano les agradesco que me respondan al correo por cualquier informacion.
Yo vivo en CHILE en la ciudad de IQUIQUE.

Re: Roger

Ines Diaz-Owen  (View posts) Posted: 21 Apr 2004 11:32PM GMT
Surnames: Roger, Owen
Dear Ms. Alfert,
I had an aunt who was named Rosa Roger. Is she related to the "Perez Roger" to whom you refer in your message?

She lived in Havana and was married to Jose (Pepin) Owen. They came to Havana from Santiago de Cuba.

I was very fond of my aunt and would love to meet one of her relatives.
Ines Diaz-Owen

frankmiami  (View posts) Posted: 20 Oct 2009 12:45AM GMT
A Jorge Alfert - favor comunicarse conmigo:

frankmiami@comcast.net

Gracias,

Francisco "Frankie" Fernandez Alfert (nieto de Ramiro; biznieto de Don Carlos

frankmiami  (View posts) Posted: 24 Oct 2009 3:28PM GMT
"Ramirez" Alfert y Aroix es probablement mi abuelo, a quien conoci y quise mucho:

"Ramiro" Alfert y Aroix, hijo de Don Carlos Alfert y Leyva.

Mi nombre is Francisco "Frank" o "Frankie" Fernandez ALfert, soy hiho de Hedda Alfert y nieto de Ramiro.

Conservo muchisimas fotos de Sagua, y fotos do los ALfert.

Mi e-mail es frankmiami@comcast.net

frankmiami  (View posts) Posted: 24 Oct 2009 3:39PM GMT
Surnames: alfert
De acuerdo con los datos que tengo, la madre do Don Carlos Alfert y Leyva fue Magdalena Aroix y el padre de esta fue Alexis Aroix Etchandy. No tengo datos del padre de Donm CArlos y Don Tomas - solu su apellodo, como es natural. Parece un gran misterio hasta ahora. No tengo fechas se nacimiento ni de fallecimiento.

Recuerdo haber estado abordo del remolcador La Magdalena en loes Muelles Alfert el La Isabela de SAgua. Estoy casi seguro que una de las hijas de Don Carlos se llamo Magdalena, igual que su madre. Tengo muchas fotos de Sagua de mi familia, y creo tener una foto de Magdalena Alfert.

Francisco "Frankie" Fernandez Alfert (Hijo de Hedda Alfert y nieto de Ramiro Alfert y Aroix - ni e-mail: frankmiami@comcast.net

frankmiami  (View posts) Posted: 24 Oct 2009 3:43PM GMT
Mi abuelo, Ramiro Alfert y Aroix fue corredor de la bolsa de valores de Wall Street antes de la caida de la bolsa. Era miembro del Sugar and Coffee Exchange de la bolsa en New York. Tengo su Business Card varios sobres de correspondencia con su direccion en 100 Wall Street, New York, NY.

Frank Fernandez Alfert
frankmiami@comcast.net

alfertj  (View posts) Posted: 1 Nov 2009 9:11PM GMT
Segun mi informacion, Magdalena Aroix Etchandi era la esposa de Carlos Alfert Leyva. El padre de ella, Alexis, seria Aroix y la esposa de este seria Etchandi
Results per page    << Prev  |  Viewing 11 - 20 of 22  |  Next >>

Find a Board

Page Tools