Hola, conocí a tu bisuabuelo Don Friaco, sus últimos años los vivió con su hija mi tía Fernanda, lo recuerdo muy bien en mi infancia, era un señor de barba poblada y larga y tenía un enorme gusto por la lectura, compartió algunos libros con mi padre. Con referencia a nuestro apellido Azuara quiero que sepan que hace unos años a la Cd. de Huejutla trajeron los restos de los Gererales Azuara e invitaron a los familiares más directos para que acompañaran, siempre he tenido la duda sobre el origen de nuestro apellido y fíjense que encontré por ahí que en España existe un lugar llamado Azuara con poca población y es de origen árabe. Con respecto al apellido Sánchez siempre ha existido en mi pueblo la pregunta de su relación directa con el
Coronel Rafael Platón Sánchez, es muy probable que exista esta relación, tengo una tía llamada Felipa Sánchez quien vive en la Col. Rivera Méndez, quien es familiar directo del
Coronel, pregunten a sus papás o sus abuelitos si la conocen y puede ser una línea de investigación confiable. Saludos a todos!!!!